Comuníquese ahora
256 88 31

Laboratorio clínico La Palma ofrece soluciones optimas y diligentes
Para sus diferentes necesidades


Resolvemos sus
Inquietudes



Muestras


El laboratorio cuenta con 19 años de experiencia, toma muestras para todo tipo de exámenes clínicos (de control y especializados), con un enfoque en prestar un servicio ágil y excelencia profesional.

Exámenes


Ácido Úrico, Albumina, Amilasa, Antiestreptolisiinas, Bilirrubinas, Calcio sérico, Calcio en orina, Carbamazepina, Cardiolipinas, Cloro, Colesterol, Colesterol HDL, Cortisol, Creatinina Quinasa, Creatinina

Recomendaciones


Instrucciones para la toma de muestras
Señor usuario, las siguientes son las recomendaciones para una adecuada recolección de muestras para los exámenes de laboratorio.

Citología


Estamos habilitados para la toma de muestras de CITOLOGIA. Esta es una muestra de toma rápida y sencilla. Es la forma más efectiva para la detección del PVH (Virus del Papiloma Humano) y del cáncer de cuello uterino en etapas tempranas.

Instrucciones para la toma de muestras

Señor usuario, las siguientes son las recomendaciones para una adecuada recolección de muestras para los exámenes de laboratorio.

MUESTRAS DE ORINA

(Recoger la 1era orina de la mañana)

Debe hacerse aseo completo de los genitales externos con agua y jabón, eliminar la primera parte de la orina y luego recoger la muestra directamente en el frasco suministrado por el laboratorio, el cual debe ser destapado sólo en el momento de la recolección. La muestra deberá conservarse en la nevera y llevar máximo en 2 horas al laboratorio.

En caso de no ser la primera orina, se puede recoger otra, con 4 horas de retención en la vejiga.

MATERIA FECAL

Recoja la muestra sin uso de laxantes, en un frasco pequeño suministrado por el laboratorio. La muestra no debe ser contaminada con orina, ni tener contacto con el agua del sanitario. Es poca la cantidad que se requiere. Consérvese a temperatura ambiente.

MUESTRAS DE SANGRE

Guardar ayuno de 12 horas y no ingerir licor 48 h antes para perfil lipídico.

Requieren ayuno el acido fólico, acido úrico, curva de glicemia, gastrina, glicemia, hormona del crecimiento, paratohormona, péptido C, tiroglobulinas, Vitamina B12, Insulinemia.

FLUJO VAGINAL, CITOLOGÍA

Debe hacerse el examen 5 días antes o cinco días después del periodo menstrual, no debe aplicarse duchas, cremas u óvulos 5 días antes del examen. No debe haberse realizado ecografía transvaginal 8 días antes al examen.

BK (ESPUTO)

Lavarse la boca varia veces con agua, luego expectorar directamente en el frasco una sola vez. La muestra debe llegar al laboratorio máximo en 3 horas.. Conservarse a temperatura ambiente.

ORINAS DE 24 HORAS

Orinar en la mañana al levantarse (no recolectar) tener presente esta hora, e iniciar la recolección de la orina durante las siguientes 24 horas en un frasco completamente limpio y seco. Al día siguiente a la misma hora en la que desecho la primera el día anterior al levantarse, se recoge la última muestra.

En el frasco debe vaciar la totalidad de cada orina, si olvida recoger alguna de las muestras del día, debe suspender e iniciar nuevamente al día siguiente.

Mantener el frasco en la nevera mientras recoge la totalidad de la muestra, y hasta ser sacada para llevar al laboratorio.

ESTUDIO PARA HONGOS (KOH)

Suspender mínimo una semana antes del examen el uso de cremas, removedores, barniz, sustancias aplicadas en las uñas y el uso de medicamentos de aplicación en la piel, tomados o inyectados para el tratamiento de hongos

EOSINOFILOS EN MOCO NASAL

No sonarse la nariz desde la noche anterior hasta la realización del examen.

Suspender los medicamentos para la alergia como los antihistamínicos orales y espray nasales, 4 días antes del examen.

CURVAS DE GLICERINA

Presentarse al laboratorio en completas ayunas antes de las 8:00am.

Dependiendo del examen debe permanecer en el laboratorio entre 2 y 4 horas.

ESTUDIOS DE BIOPSIAS

Conservar completamente cerrado el recipiente que se le entrego con la muestra. No refrigerar, ni congelar.

Si la muestra es líquida, este se debe entregar lo más pronto posible al laboratorio. Toda muestra debe ir acompañada de una historia clínica que el médico le debe adjuntar.

------- valores -------

Oportunidad

Rapidez y eficiencia en los procesos de atención al cliente.